sábado, 1 de septiembre de 2012

San Martín no bajará a la Segunda División

La ADFP desestimó el pedido de Inti Gas y el partido pendiente entre ambos clubes en Ayacucho tendrá que ser reprogramado.
La Asociación de Fútbol Profesional decidió ponerle fin a la polémica y hoy anunció que el partido ante la San Martín e Inti Gas deberá ser reprogramado, por lo que el equipo santo no perderá la categoría.
El problema comenzó hace dos semanas, cuando el equipo santo no llegó a tiempo a Ayacucho para jugar el partido, debido a algunos problemas de la compañía aérea contratada para llevarlos hasta allí.
La dirigencia de Inti Gas consideró que ellos debían quedarse con los tres puntos, lo que hubiera significado el segundo walk over de la San Martín de la temporada. Según las bases del torneo, si esta situación se da en un mismo torneo, el equipo debería descender automáticamente.
A inicios de años, la dirigencia santa decidió abandonar el torneo, por lo que el equipo no se presentó deliberadamente a la primera fecha del torneo, en Arequipa, ante Melgar. Finalmente, el ‘Dominó’ se quedó con los tres puntos. Esta vez, la San martín alegó que la inasistencia no había sido deliberada y que escapó a su control. La ADFP esta vez estuvo del lado del santo.

No hay comentarios: