domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Porqué inviable la construcción del Cumaná?

 
Hace tiempo existe un perfil y expediente técnico denominado, “Ampliación y mejoramiento del estadio Ciudad de Cumaná”, elaborado por el Ing. Rubén Yachapa cuya obra asciende a 357 millones de soles que suena a caro e inviable para algunas autoridades que piensan que es necesario construir toda la obra en menos de un año, es decir hasta agosto en que comienza la Copa Sudamericana. Siendo el tema del presupuesto un impedimento.
 
Pero otra alternativa sería empezando con la construcción de una tribuna hasta el mes de agosto, incluido el alumbrado para los encuentros nocturnos, tal como exige la CONMEBOL; y así sucesivamente una tribuna por año, para dar tiempo a conseguir poco a poco un presupuesto que permita a mediano plazo contar con un estadio con una capacidad que supere los 30 mil espectadores.
Quienes construyeron el estadio Cumaná, allá por 1974, nunca pensaron en el futuro, porque esa fecha la capacidad era para 500 personas y poco a poco se ha ido ampliando hasta que ahora bordea los 10 mil de capacidad. Ejemplos sobran a la vista; el Heraclio Tapia de Huánuco amplió sus tribunas en pleno campeonato sin que sea utilizada la parte en construcción, ahora es un estadio con la capacidad que requiere un torneo internacional. Lo mismo ocurrió con el Rosaspampa de Ancash, el mismo Garcilaso de Cusco, recordemos que Cienciano tuvo que jugar la sudamericana en Arequipa.
 
Con esta modesta sugerencia esperamos que el Gobierno Regional cumpla con su palabra de construir ya que la primera parte está hecha por la Municipalidad de Huamanga.
 
Con la presencia del nuevo presidente del Consejo Regional del IPD, Garamendi Berrocal, que es gente del presidente regional se espera que se realicen las inversiones en el estadio Cumaná. Sabemos que durante la gestión de Hugo Montoya Torre, el Gobierno Regional no quiso saber nada, y ojalá que el nuevo año sirva para trabajar por el deporte, empezando por mejorar el gramado que se ha convertido en uno de los peores campos de fútbol del país. Así señalaron jugadores de varios equipos profesionales que nos visitaron con ocasión del torneo de fútbol profesional enfrentando al Inti Gas que por segundo año consecutivo nos regala un torneo internacional que tanto la afición pedía.

No hay comentarios: